;

Ante fake news: ¿Qué significa que la CC haya rechazado incluir el término «República de Chile» en el reglamento general?

Diversas voces han salido a rechazar esta decisión de la Convención, argumentando que dicho término había sido excluido de la nueva Constitución, lo cual no es cierto.

14 de Septiembre de 2021/SANTIAGOVista de  la sesión nro20,en cual se vota los dos tercios que está en polémica en el Ex Congreso Nacional, durante una nueva jornada de la Convención Constitucional.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

14 de Septiembre de 2021/SANTIAGO Vista de la sesión nro20,en cual se vota los dos tercios que está en polémica en el Ex Congreso Nacional, durante una nueva jornada de la Convención Constitucional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Ante fake news: ¿Qué significa que la CC haya rechazado incluir el término "República de Chile" en el reglamento general?

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632417517764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este jueves, la Convención Constitucional comenzó la discusión de las más de mil indicaciones al reglamento general que regulará a la instancia.

En este contexto, el pleno rechazó una indicación número 9 presentada por los constituyentes de Chile Vamos, en el cual planteaban añadir el concepto de «República de Chile» al artículo 2 del reglamento.

[dps_related_post ids=»4876925,4876979″]

No obstante, diversas voces han salido a rechazar esta decisión de la Convención, argumentando que dicho término había sido excluido de la nueva Constitución, lo cual no es cierto, cayendo en las ya conocidas fake news (o noticias falsas).

Esto porque la indicación rechazada era para ser incluida en el reglamento, el cual cimienta las bases, para que a partir del próximo mes ya se comience a trabajar en la Carta Magna, lo que no quiere decir que el término «República de Chile» vaya a ser excluida en la Constitución final, puesto que no es materia de reglamento.

«Poner o no poner ‘República de Chile’ no cambia el funcionamiento de la Convención, por tanto, este no es un punto relevante. Cuando discutamos la nueva Constitución, que no quepa duda que va a estar ‘República de Chile’ porque es parte de los marcos normativos que rigen a la Convención«, señaló la constituyente Constanza Schönhaut.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad