Nacional

Presidente Piñera y su última Parada Militar: “Refleja que los chilenos queremos a nuestra patria”

El Mandatario también se refirió a su gestión y “afirmó que a nosotros nos ha tocado especialmente difícil”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 19 de Sep, 2021 - 16:24
Compartir

Tras encabezar su última Parada Militar al mando de la nación, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la labor de las Fuerzas Armadas, la recuperación económica y los avances que ha tenido Chile en materia de salud, en el contexto de la pandemia del covid-19.

El Mandatario también destacó la realización de esta actividad tradicional, aunque también deslizó críticas sobre los incidentes que se produjeron en las cercanías al Parque O’Higgins, protesta que concluyó con 26 detenidos y una funcionaria policial con lesiones, según informó Carabineros.

“Es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros símbolos patrios como nuestra bandera, nuestro himno nacional y, también, nuestros héroes, nuestras tradiciones”, sostuvo Piñera.

Y remarcó que “la Parada Militar refleja que los chilenos queremos a nuestra patria, queremos nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores y a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”.

El balance político del Presidente Piñera

El Presidente Sebastián Piñera, al término de la Parada Militar, también se refirió a su gestión. “Uno cuando asume la Presidencia sabe que no hay alivio, que va a ser duro y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil”.

“La primera vez nos tocó un terremoto, devastador, once días antes de asumir, y ahora nos han tocado la crisis política, la pandemia, la crisis económica, la crisis social”, añadió el Mandatario.

En esa línea destacó que “Chile lo ha hecho bien. Hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestra democracia, del Estado de Derecho, de una Convención Constitucional, que esperamos que llegue a un buen puerto, y buen puerto es una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores y nuestras tradiciones”.

Respecto de la pandemia sostuvo que “la estamos enfrentando bien. Hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo nuestro deber: proteger la salud y la vida de los chilenos”.

“Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía, el empleo, porque, al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos, lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleo, de invertir, de innovar, de aprender y en eso estamos muy comprometidos”, aseveró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto