;

Parada Militar: 26 detenidos y una carabinera lesionada en enfrentamiento por protestas

El tránsito al lado de un sector de Parque O'Higgins se encuentra cortado por las manifestaciones y la estación del Metro Matta está cerrada.

Carabineros se enfrenta a manifestantes en convocatoria en contra la Parada Militar

Carabineros se enfrenta a manifestantes en convocatoria en contra la Parada Militar

Carabineros se enfrenta a manifestantes en convocatoria en contra la Parada Militar

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632062658790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo se convocó a una protesta en los alrededores del Parque O’Higgins (Santiago), para manifestarse en contra de la realización de la Parada Militar de este 19 de septiembre.

Como era de esperar, al lugar llegó Carabineros para dispersar a los manifestantes con carros lanza-aguas y efectivos policiales que ya han tomado detenidos a al menos 26 de los asistentes.

Es así como en Avenida Matta, en la intersección entre Carmen y Santa Rosa, se efectúa el encuentro de los uniformados y los manifestantes que mantiene cortado el tránsito en dicha vía.

En tanto, información preliminar revela que una carabinera resultó lesionada en el enfrentamiento.

Esta protesta se realizó a través de redes sociales con el objetivo de impedir la realización anual de la Parada Militar que se celebra para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Debido al contexto de la pandemia del covid-19, este año al convocatoria militar se realizó con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios.

«La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI. Esta dotación representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general», detalló el Ministerio de Defensa en su web.

[dps_related_post ids=»4873794,4870389″]

Por otra parte, las barricadas de los asistentes a la manifestación generaron molestias en los vecinos de los alrededores del Parque O’Higgins quienes se enfrentaron violentamente utilizando piedras, palos y otros objetos contundentes.

El tránsito continúa cortado por los enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.

De la misma forma, se mantiene cerrada la estación del Metro Matta, perteneciente a la Línea 3 entre  las estaciones Parque Almagro e Irarrázaval, por la manifestación en contra de la Parada Militar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad