Nacional

GALERÍA | Con mascarillas y homenajes: las postales que dejó la Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins

Este domingo 19 de septiembre se realizó este tradicional desfile, que contó con menos aforo y estrictas medidas sanitarias por el covid-19.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 19 de Sep, 2021 - 15:00
Compartir

Durante la jornada de este domingo volvió a realizarse la Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins, bajo estrictas medidas sanitarias producto de la pandemia del covid-19.

Desde el Presidente Sebastián Piñera hasta los bailarines de cueca utilizaron su respectiva mascarilla. La única excepción fue toda persona que cantara o tocara instrumentos de viento.

Recordemos que el año pasado no se llevó a cabo este desfile tal como dictaba la tradición, aunque sí se efectuó una discreta ceremonia en la Escuela Militar. Dada la baja cantidad de contagios de coronavirus, esta vez sí hubo luz verde para esta actividad.

Así fue la Parada Militar 2021

En esta ocasión, estas Glorias del Ejército no estuvieron cien por ciento centradas en la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden. La introducción estuvo marcada por un sentido homenaje a uniformados y civiles que han luchado contra la pandemia: personal de salud, voluntarios de Bomberos y distintos trabajadores de servicios.

Así también, se rindió tributo a las y los fallecidos producto del covid-19, a quienes se les dedicó un minuto de silencio, junto al despliegue de una gran bandera chilena.

Hubo tradiciones que se mantuvieron, como el acto del Club de Huasos Gil Letelier, quienes regalaron al Presidente Sebastián Piñera la chicha y el cacho por separado, ya que no se pudo reproducir el consumo compartido de la bebida, denominaa “chicha en cacho”, por normativa sanitaria.

Finalmente, el Mandatario dio, por última vez, la autorización para iniciar la Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins, ya que el próximo 11 de marzo de 2022 termina su segunda administración.

La actividad se realizó con alrededor de 6.500 efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y sus unidades caninas y la PDI. Todos los estandartes tenían un listón negro para recordar a quienes han perdido la vida por el covid-19.

Revisa aquí las mejores postales:

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto