;

Parada Militar 2021: ya se realiza el tradicional desfile en el Parque O’Higgins

Este año se realizará en la elipse, tal como estaba acostumbrado, aunque bajo estrictas medidas sanitarias y con menor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Parada Militar 2021: ya se realiza el tradicional desfile en el Parque O'Higgins

Parada Militar 2021: ya se realiza el tradicional desfile en el Parque O'Higgins

Luego que en días reciente el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica confirmara la realización de la emblemática Parada Militar, hay altas expectativas de cómo se desarrollará en este 2021.

La tradicional ceremonia vuelve a realizarse en Chile luego que la Parada Militar del año pasado se hiciera solamente en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, a causa de la pandemia del Covid-19.

No obstante, la Parada Militar 2021 se realizará este año con protocolos y aforo reducido ya que la situación sanitaria así lo permite, según dijeron desde el Ministerio de Defensa Nacional. Tendrá lugar este domingo 19 de septiembre.

Lee también: Parada Militar 2021 volverá al Parque O’Higgins sin público y con un 30% menos de efectivos desfilando

La Parada Militar como tradición de años en Chile

Este es un tradicional desfile que conmemora oficialmente el «Día de las Glorias del Ejército de Chile». La Parada Militar fue instaurada en el año 1915 por el Presidente Ramón Barros Luco. Esto fue así, como parte de las Fiestas Patrias, y solo se ha suspendido en tres oportunidades, incluyendo el año pasado.

Este año, desfilarán los F-16 y los nuevos GB1 de la Fuerza Aérea de Chile. Así lo informó el Ministerio de Defensa Nacional en su página web. Los F-16 son aviones de combate Lockheed Martin. También, volarán los Fighting Falcon Block 50 y MLU.

Al respecto, Defensa indicó que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI. Esta dotación representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

La Parada Militar se realizará este domingo 19 de septiembre desde las 11:00 horas y podrás seguir los detalles a través de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad