;

Parada Militar 2021 volverá al Parque O’Higgins sin público y con un 30% menos de efectivos desfilando

A través de un comunicado se informó que la ceremonia de este domingo 19 de septiembre tendrá un "estricto protocolo sanitario" para evitar contagios con covid-19.

Parada Militar 2021 vuelve al Parque O'Higgins

Parada Militar 2021 vuelve al Parque O'Higgins

El Ministerio de Defensa dio a conocer este lunes más detalles de la Parada Militar 2021, que este 19 de septiembre volverá al Parque O’Higgins, pero con algunas restricciones sanitarias debido a la pandemia del covid-19 que sigue presente aunque con mejores condiciones que el año 2020.

Dentro de los cambios contemplados, que fueron dados a conocer mediante un comunicado de prensa, está un «estricto protocolo sanitario» aprobado por el Ministerio de Salud (Minsal) que contempla entre otras cosas, la ausencia de público y un 30% menos de efectivos de las Fuerzas Armadas desfilando.

Al respecto, Defensa indicó que «la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general».

[dps_related_post ids=»4870352,4865432″]

A esto agregó que «el protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para covid-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas».

Parada Militar «sobria y austera»

El Ministerio de Defensa además aseguró que la ceremonia del próximo domingo será «sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país».

Además, como se había adelantado, habrá un homenaje a quienes han combatido la pandemia así como a las más de 37 mil víctimas fatales que ha dejado el covid-19 en el país.

«La Parada Militar pertenece a Chile y a todos los chilenos y chilenas, y se realizará con el más alto espíritu cívico y patriótico en honor a nuestra República y Nación», puntualizó el comunicado del Ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad