;

Diputado Francisco Undurraga y cuarto retiro de fondos: «Yo creo que hoy no se justifica»

En la previa de la Parada Militar, el vicepresidente de la Cámara y militante de Evópoli se refirió a la viabilidad del proyecto de ley.

Francisco Undurraga explicó que se opone al cuarto retiro.

Francisco Undurraga explicó que se opone al cuarto retiro.

En la previa de la Parada Militar, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Francisco Undurraga, se refirió a la factibilidad de un cuarto retiro del 10% de las AFP, afirmando que desde el Gobierno han entregado la ayuda pertinente para que esta medida no sea necesaria.

De esta manera, el vicepresidente del organismo aprovechó para referirse a la viabilidad de un posible cuarto retiro del fondo de pensiones.

Considerando los dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, que indicaron que existen votos parara rechazar la propuesta, Undurraga confesó que «espero que así sea. Yo creo que no se justifica hoy día un cuarto retiro, tenemos el IFE, tenemos apoyo que están llegando a toda la ciudadanía y dese ese punto de vista, me alegro mucho que el Gobierno haya mandado el aumento del pilar básico solidario, que eso va a contribuir a las pensiones de Chile».

Asimismo, la autoridad aprovechó de hacer hincapié en que «el cuarto retiro lo que logra es descapitalizar las futuras pensiones de los chilenos».

[dps_related_post ids=»4874103,4873682″]

Con respecto a los dichos que apuntan a que los votos para lograr que se rechace la propuesta del cuarto retiro ya existen, Francisco Undurraga agregó que «yo espero que estén, no estoy asegurando absolutamente nada. Ellos (la oposición) llevan una contabilidad con todos los diputados y me imagino y espero que se rechace este cuarto retiro.

Considerando al lugar en el que se encontraba cuando otorgó las declaraciones, la elipse del Parque O’Higgins, Francisco aprovechó la instancia para referirse a la tradición de la Parada Militar.

«Esperamos una bonita presentación. Estamos volviendo a recuperar en la elipse del Parque O’Higgins, la Parada Militar, que el año pasado fue en la Escuela Militar muy reducido» expresó Undurraga.

Asimismo, la autoridad explicó que la instancia «es una tradición de la patria y desde ese punto de vista no nos podemos restar, al contrario tenemos que celebrar el Día del Ejército y estamos muy contentos de estar acá».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad