;

Ministro Juan José Ossa y cuarto retiro del 10%: «Están los votos para que sea rechazado»

El titular de la Segpres también hizo hincapié en la falta de viabilidad del proyecto y en la incongruencia que genera la discusión entre los parlamentarios.

Ministro Juan José Ossa y cuarto retiro del 10%: "Están los votos para que sea rechazado".

Ministro Juan José Ossa y cuarto retiro del 10%: "Están los votos para que sea rechazado".

En el contexto de las bajas pensiones en Chile, y la espera de una posible una reforma al sistema, desde el Congreso se encuentran disputando la posibilidad de un posible cuarto retiro de los fondos de AFP, siendo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, el último en referirse al tema.

Con respecto a lo anterior, el 6 de septiembre desde el Ejecutivo presentaron un proyecto denominado Ley corta de pensiones, el cual tiene como finalidad mejorar las pensiones en el país.

En palabras del titular del Segpres, «el día lunes se ingresa a la Ley corta de pensiones, que se enfoca en aumentar sustancialmente el pilar solidario y no solo le vamos a poner urgencia, entrará con discusión inmediata».

Asimismo, el abogado realizó énfasis en que «la invitación al congreso es a aprobar a la brevedad posible«.

[dps_related_post ids=»4871900,4870837»]

Ministro Juan José Ossa y el cuarto retiro del 10%

Con respecto a la propuesta, Ossa explicó que «lo primero es volver a reiterar que lo que nos interesa a nosotros es cuidar y mejorar las pensiones de los chilenos, y eso supone a nuestro juicio rechazar el proyecto denominado como cuarto retiro y a su vez aprobar esta Ley corta y ojalá también avanzar en otros aspectos de la reformas macro, cosa que todavía no hemos descartado»

Considerando lo anterior, el político fue enfatizó en que «el cuarto retiro termina por desmejorar inmensamente las pensiones de los chilenos y es momento de mejorarlas».

De igual modo, el militante de Renovación Nacional se refirió a la incongruencia que provoca la situación, refiriéndose a que diversos exponentes del parlamento, cambiaron de opinión con la finalidad de ganar popularidad.

«Creemos que la oposición debiese cuadrarse con los chilenos y eso significa a nuestro juicio rechazar este cuarto retiro y aprobar la Ley corta de pensiones, y en esto no corre solo Chile Vamos, sino que todo el parlamento, que es actuar con responsabilidad sin propósitos electorales», sostuvo el ministro.

Y agregó: «No deja de ser llamativo que parlamentarios que hace dos meses estaban en contra de este cuarto retiro con el paso de los días, a medida que se acercan las elecciones han ido cambiando de opinión«.

«La invitación es a actuar conforme a lo que realmente se cree y no a lo que da los votos» agregó. «Nosotros creemos que están los votos para que sea rechazado el cuarto retiro», finalizó Juan José Ossa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad