;

Ministro Delgado y general Yáñez visitaron a carabinero baleado que fue diagnosticado con paraplejía

“No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, subrayó el titular de Interior.

Ministro Delgado y general Yáñez visitaron a carabinero baleado

Ministro Delgado y general Yáñez visitaron a carabinero baleado

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitaron al cabo primero Jorge Pérez, el carabinero que fue baleado en el contexto de una persecución por portonazo en La Granja la noche del jueves.

Carabineros informó al día siguiente que el efectivo de la institución fue diagnosticado con “paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo”.

El ministro Delgado afirmó durante esta jornada que “lamentablemente a esto se exponen las policías en todos los territorios, no solamente en la Región Metropolitana. Nos preocupa las drogas, las armas, la violencia que esto genera contra las policías y también contra la ciudadanía”.

En el marco de la visita, el general Yáñez comentó que el cabo “está optimista, él está muy motivado, consciente, y obviamente vinimos a darle una cuota de aliento, de apoyo a él y su familia, esperando su pronta recuperación”.

[dps_related_post ids=»4873619,4873549″]

«En cada procedimiento hay un riesgo»

El ministro Delgado, junto con el general Yáñez, acudió al Hospital Dipreca a visitar al carabinero baleado tras asistir a la gala realizada en el Teatro Municipal de Santiago.

“En cada procedimiento hay un riesgo, pero carabineros valientemente enfrentan su día a día las circunstancias y están expuestos, lamentablemente, día a día a bandas criminales”, sostuvo el titular de Interior.

También señaló que “es imperioso entender lo valioso de esta institución, el valor de personas como el cabo que hoy día está en una situación muy compleja, en una situación delicada de salud”.

No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, sentenció el ministro Rodrigo Delgado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad