Policial

Carabinero baleado en La Granja tras portonazo quedó con paraplejía

Desde la policía uniformada señalaron que “aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo”. Los delincuentes se encuentran prófugos.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 17 de Sep, 2021 - 22:02
Compartir

Durante esta jornada, Carabineros informó que el cabo primero Jorge Enrique Pérez Morán, quien recibió tres impactos de bala tras un asalto tipo portonazo en La Granja, quedará con paraplejía.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, luego que un grupo de delincuentes, que se desplazaban en un vehículo marca Jaguar, robaran un automóvil BMW en la comuna del sur de la capital.

Luego, los policías se toparon con los sujetos y comenzó en una persecución que terminó en la población La Castrina, ubicada en La Granja, lo que derivó en una balacera en la que el cabo Pérez terminó severamente herido.

El conductor de la patrulla repelió el ataque con su arma de servicio y trasladó a su compañero al Hospital de La Florida. Luego fue enviado al Hospital de Carabineros (Hoscar) para ser sometido a una cirugía.

Pese a que se pudo estabilizar al funcionario, “lamentablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con paraplejía sensibilidad en la zona inferior de su cuerpo y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo“, informó Carabineros en un comunicado, horas después de lo ocurrido en La Granja.

Cabe señalar que los responsables se encuentran prófugos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto