;

Delgado sobre carabinero baleado en La Granja: «Vamos a seguir desbaratando bandas donde se cobijan estos cobardes»

El cabo primero Jorge Pérez quedará con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo, tras recibir disparos en el contexto de una persecución por portonazo.

Delgado se refirió a estado de salud de carabinero baleado en La Granja

Delgado se refirió a estado de salud de carabinero baleado en La Granja

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado al caso del carabinero que fue baleado en La Granja, en el contexto de una persecución por portonazo, y que quedará con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo.

En la toma de fotografía de ministros en el Palacio de La Moneda, previo al Te Deum Ecuménico, el secretario de Estado condenó los hechos y se refirió al estado de salud del cabo primero Jorge Pérez.

«Es muy lamentable lo que ocurrió con este funcionario. Los diagnósticos no son muy alentadores, se está esperando que pasen algunas horas para tener el diagnóstico final, pero todo indica que va a quedar con secuelas importantes», señaló Delgado.

[dps_related_post ids=»4873549″]

Además, remarcó que «esto demuestra a lo que se enfrentan los policías en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, sino en todo Chile».

En esa línea, el ministro Delgado subrayó sobre el carabinero baleado en La Granja que «él, lamentablemente, recibió ese disparo, pero es justamente porque hay una policía, como Carabineros y la PDI, que también ha tenido mártires en el último tiempo, que están haciendo su trabajo».

Finalmente, el titular de Interior afirmó que «vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes. Estas personas que no trepidan hacer daño al patrimonio, a las personas, pero también a la vida de mucha gente, civiles y policías».

Cabe señalar que Carabineros detalló la noche del viernes que «lamentablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con paraplejía sensibilidad en la zona inferior de su cuerpo y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad