Nacional

Diputado Matías Walker votará a favor del cuarto retiro: “Es demasiada la gente que lo necesita”

Sin embargo, también respaldó la intención de algunos parlamentarios de ingresar indicaciones como el cobro de impuestos a quienes tengan mayor renta.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 13 de Sep, 2021 - 17:22
Compartir

En el marco de la tramitación del proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, el diputado DC Matías Walker afirmó que votará a favor de la iniciativa, debido a la situación que se vive en el distrito que representa.

“Voy a votar a favor del cuarto retiro del 10%. Acá, en la región de Coquimbo, es demasiada la gente que lo necesita producto de la sequía y los pescadores artesanales también lo han pedido porque ni siquiera les queda una cuota para pescar“, expresó Walker.

Sin embargo, Walker respaldó a los parlamentarios que han señalado la necesidad de ingresar indicaciones a la iniciativa, como el cobro de impuestos, para evitar posibles daños en la economía nacional.

“También es cierto, para los que tenemos un pensamiento progresista, que los que más tienen que pagar un impuesto. No soy partidario de que todos paguen impuestos, pero sí todos aquellos que tienen ingresos sobre $2.640.000 mensuales, que son los que están en el cuarto tramo del impuesto global complementario, igual como se hizo para el segundo retiro”, argumentó Matías Walker sobre el cuarto retiro.

Además remarcó la importancia de que “solo retiren quienes realmente lo necesiten y atenuemos los efectos inflacionarios en las familias más vulnerables“.

Recordemos que el pasado miércoles, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados discutió los proyectos asociados a los retiros de fondos y postergó la votación en particular hasta el 22 de septiembre, es decir, después de las Fiestas Patrias, debido a la semana distrital que frenará las sesiones en el Congreso Nacional.

También se determinó que hasta este miércoles 15 de septiembre se recibirán las indicaciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto