Nacional

Seremi de Salud anunció posibles sanciones contra quienes resulten responsables por fiesta “interfondazo”

Insistieron en el llamado al autocuidado, especialmente en jóvenes y adolescentes. El evento fue convocado a través de redes sociales.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 10 de Sep, 2021 - 19:41
Actualizada el Sábado 11 de Sep, 2021 - 07:04
Compartir

Durante la jornada de este viernes por la tarde, miles de personas llegaron al Parque Padre Hurtado a una fiesta llamada “interfondazo, la que se convocó a través de redes sociales.

Según las publicaciones de los asistentes al evento, y también de vecinos del sector, los aforos en el recinto fueron ampliamente superados. Pasadas las 2 de la tarde, según lo informado por la administración del parque a través de la web oficial, los asistentes superaron los 6.176, lo que equivale al 123,52% de la capacidad del recinto.

Sin embargo, el sitio web fue actualizado posteriormente, elevando el aforo a 10 mil personas.

La respuesta de la Seremi de Salud

Con el pasar de las horas, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana salieron al paso de la situación e indicaron que “la Seremi, en conjunto con Carabineros, se encuentra en este momento levantando los detalles en terreno”.

“Una vez finalizada la fiscalización la Autoridad Sanitaria evaluará las posibles sanciones a quienes resulten responsables, entiendo que el evento fue autoconvocado por medio de redes sociales”, complementaron desde el ente gubernamental.

Insistieron en que “la Seremi de Salud Metropolitana insiste en el autocuidado y responsabilidad ciudadana, especialmente en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población”, cerraron a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que durante las horas previas, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró a Radio ADN que “la fiesta no está reglamentada ni mucho menos autorizada por la autoridad”, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el parque no ha cerrado sus puertas, y el público ha podido seguir ingresando.

El Parque Padre Hurtado, donde se está realizando esta fiesta convocada por Instagram, está emplazado en el límite de las comunas de Providencia, Las Condes y La Reina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto