Nacional

ISP evalúa este lunes si niños y adolescentes entre 3 y 17 años pueden ser vacunados con el fármaco de Sinovac contra el covid-19

La Cenabast solicitó formalmente que el ISP evalúe la autorización del fármaco para este grupo etario.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 06 de Sep, 2021 - 08:18
Compartir

A partir de las 10:00 horas de este lunes, se realizará en el Instituto de Salud Pública (ISP) una reunión para evaluar la posibilidad de que niños entre 3 y 17 años puedan ser vacunados con el fármaco del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus covid-19.

En la oportunidad, el grupo de expertos del ISP revisará una serie de antecedentes y ensayos clínicos que se han realizado principalmente en China a menores de esas edades, para acordar si los niños, niñas y adolescentes chilenos pueden recibir el fármaco de forma segura.

La reunión de este lunes podría terminar con la aprobación del medicamento para los niños y adolescentes entre 3 y 17 años, o bien podrían pedirse más antecedentes, luego que fuera la propia Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), el organismo que solicitara la evaluación de la vacuna para ese grupo de personas.

La vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac es la más utilizada en el país contra el coronavirus covid-19, sin embargo hasta ahora solo está autorizada por el ISP para ser usada en personas entre 18 y 59 años.


¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto