;

Cenabast formalizó solicitud para vacunar con Sinovac a niños y niñas de 3 a 17 años

Mientras tanto, los primeros resultados del estudio clínico en niños se conocerán después de Fiestas Patrias, con la intención de iniciar la vacunación con Sinovac en menores de edad a partir de octubre.

Cenabast pidió a ISP aprobar vacuna a niños desde 3 años

Cenabast pidió a ISP aprobar vacuna a niños desde 3 años

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), confirmó que se solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) la aprobación de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

La solicitud fue confirmada por Tania González, jefa de la división Técnica Framacéutica de Cenabast, quien aseguró que entregaron al ISP los antecedentes que hizo llegar la firma china.

Los antecedentes presentados por Cenabast son los resultados del estudio clínico en fase 1 y 2 de de la vacuna de Sinovac en China, que asegura la seguridad de administrar la dosis en menores de edad.

[dps_related_post ids=»4863308,4845888″]

«Como ellos no poseen representación en el país, nosotros tenemos la tarea de internar la vacuna y realizar la solicitud ante el ISP» comentó González, quien aseguró que ahora se encuentran esperando la respuesta de parte del Instituto de Salud Pública.

Por otra parte, las inscripciones para el estudio clínico de la vacuna CoronaVac y la Universidad Católica ya tienen más de 3.500 inscritos.

El ministro Enrique Paris confirmó a Radio ADN que la próxima semana el ISP reunirá al grupo de expertos para estudiar la solicitud y los antecedentes enviados por la empresa china, «que podrían avalar o ayudar a la decisión de usar la vacuna en niños y adolescentes»

Se espera que, después de fiestas patrias, pueda haber resultados de seguridad para comenzar la vacunación en octubre.

Efectividad de vacuna Sinovac

Según el último informe de efectividad entregado por el Ministerio de Salud, la vacuna CoronaVac mostró un 58,49% de efectividad para prevenir el covid sintomático, un 86,02% de efectividad para prevenir la hospitalización, un 89,68% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI, y un 86,38% de efectividad para prevenir la muerte.

Sin embargo, la efectividad del covid sintomático presentó una baja en comparación con el último reporte, lo que aumentó la discusión sobre una dosis de refuerzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad