Nacional

Onemi realizó prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Puerto Montt

La prueba regional del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE) se va a repetir el 2 de septiembre en Chaitén y el 9 de septiembre en Puyehue.

Por Diego Parra
Jueves 26 de Ago, 2021 - 12:51
Compartir

Una prueba del funcionamiento del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE) realizó este jueves en la comuna de Puerto Montt la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

La prueba tuvo como objetivo medir el funcionamiento, el alcance y la efectividad del sistema.

Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Puerto Montt

Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Puerto Montt

Por ello, los residentes de la comuna de Puerto Montt recibieron un mensaje de texto donde se señala que se trata de una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia de la Onemi.

El Director Regional, Alejandro Vergés, dijo que “la idea es que recibido el mensaje, la comunidad pueda retroalimentar nuestro proceso sobre la base de informar en nuestro sitio web o en los sitios de cada compañía telefónica y responder ahí si recibió o no el mensaje”. Con esta medida, los vecinos tendrán la posibilidad de llenar una encuesta para medir la efectividad del sistema.

La prueba regional para celulares (SAE) se va a repetir el 2 de septiembre en Chaitén y el 9 de septiembre en Puyehue.

Cabe destacar que los mensajes que se envían incluyen el siguiente texto: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]“.

La frecuencia con que se realizarán estas pruebas serán semanales durante 2021.; para ello, se han definido 43 comunas de las 16 regiones del país, en donde se efectuarán las pruebas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto