Nacional

Gobierno anunció el plan de Fiestas Patrias “18 seguro”: permitirá un aforo de hasta 300 personas en espacios abiertos en fases 3 y 4 del Paso a Paso

El plan para celebrar Fiestas Patrias permitiría la realización de fondas y ramadas al aire libre, según explicó el ministro Jaime Bellolio.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 23 de Ago, 2021 - 12:49
Actualizada el Lunes 23 de Ago, 2021 - 13:03
Compartir

Finalmente este lunes se acabaron las especulaciones y se confirmó que el plan de Fiestas Patrias del gobierno -denominado “18 seguro”– contempla muchas más libertades que las del año 2020 cuando la pandemia del coronavirus covid-19 tenía números mucho más complejos que los que hay actualmente en el país.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado de dar los detalles del plan que contempla que las personas que vivan en comunas que se encuentren en las fases 3 y 4 del plan Paso a Paso, puedan realizar celebraciones con aforos de hasta 300 personas en espacios abiertos, siempre y cuando el tamaño del lugar lo permita y todo sujeto a que los asistentes cuenten con el pase de movilidad.

En este sentido, se podrían realizar fondas y ramadas al aire libre siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos de aforo, el que no puede exceder en una persona por cada seis metros.

El ministro Bellolio destacó que “el 18 seguro parte por casa, el llamado principal es a celebrar con las familias, los amigos, las comunidades cercanas“, agregando además que la idea es que se mantengan “las medidas de autocuidado”, y resaltando que será el pase de movilidad el “instrumento para entregar mayores libertades”.

En tanto apuntó que las personas que vivan en comunas en fases 1 y 2 del plan Paso a Paso no podrán festejar con personas ajenas a sus domicilios ya que permanecerán en cuarentena durante esos días.

Además, se recordó que los días 17, 18 y 19 de septiembre serán feriados irrenunciables para el comercio, mientras que se decidió que no habrá aduanas ni cordones sanitarios en ninguna ruta del país como sí hubo el año pasado.

Plan 18 seguro para Fiestas Patrias

Plan 18 seguro para Fiestas Patrias / Minsal

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto