;

Calendario de vacunación: Estas son las personas que pueden acceder a los medicamentos contra el covid-19 la próxima semana

Revisa aquí los grupos etarios que recibirán los fármacos la próxima semana del 16 a 20 de agosto.

Calendario de vacunación | Getty Images

Calendario de vacunación | Getty Images

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) reveló el calendario de vacunación para la próxima semana del 16 al 20 de agosto.

El organismo detalló que los dos primeros días, lunes 16 y martes 17, será el turno de los rezagados de la primera dosis con Sinovac, que sean mayores de 18 años. También podrán asistir a obtener su segunda dosis la población que haya sido vacunada con Sinovac entre el 19 y el 25 de julio.

El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada con este fármaco entre el 5 y 18 de julio (Adolescentes entre 15 y 17 años y adolescentes con morbilidades entre 12 y 17 años).

De la misma forma se aclaró que no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años, según indica el calendario de vacunación de la próxima semana.

La vacunación también se extenderá a mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

Revisa aquí el detalle del calendario de vacunación:

ADN

Calendario de vacunación

Hay que recordar que, respecto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, será aplicado primeramente a personas mayores de 55 años, quienes recibieron la segunda dosis a mediados de marzo. También se vacunará al personal de salud con el mismo rango de edad señalado. Todas las personas en este rango recibirán la dosis del laboratorio AstraZeneca.

Todos aquellos pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, y que completaron su vacunación a finales de mayo, también recibirán la dosis de refuerzo.Ellos recibirán su dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer/BioNTech, según lo anunciado durante la semana pasada por las autoridades sanitarias.

[dps_related_post ids=»4850492,4850494″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad