;

Dosis de refuerzo: ¿Cómo se va a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19?

El Gobierno anunció que, a partir de la próxima semana, comenzará la vacunación de quienes tienen sus dos dosis de Sinovac. Sin embargo, en una primera instancia, se reforzará su esquema de vacunación con Pfizer y AstraZeneca.

Dosis de Refuerzo: ¿Cómo se va a aplicar la tercera dosis?

Dosis de Refuerzo: ¿Cómo se va a aplicar la tercera dosis?

El Gobierno anunció que, desde el 11 de agosto, comenzará a suministrarse una dosis de refuerzo contra el covid-19 a un sector de la población.

Las personas que tendrán esta tercera dosis serán todos los vacunados con Sinovac. Sin embargo, esta nueva dosis en una primera instancia no será con la vacuna china, sino con el medicamento de Pfizer y AstraZeneca. Todo, dependiendo de factores como la edad y condiciones clínicas.

Según lo explicado por la autoridad, las primeras personas en recibir la inoculación serán mayores de 55 años, quienes recibieron la segunda dosis a mediados de marzo. También se vacunará al personal de salud con el mismo rango de edad. Todas las personas en este rango recibirán la dosis del laboratorio AstraZeneca.

[dps_related_post ids=»4846110,4841204″]

También serán los primeros en recibir nueva vacuna todos aquellos pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, y que completaron su vacunación a finales de mayo. Ellos, por el contrario del grupo anterior, recibirán su dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Este grupo de pacientes debe presentar un certificado que acredite su condición de salud.

Las autoridades esperan durante las primeras semanas suministrar dosis de refuerzo a 1,2 millones de personas.

Resultados positivos de estudio en ex Posta Central

El Gobierno explicó que los resultados preliminares del estudio que se realiza en la ex Posta Central arrojan que los niveles de anticuerpos aumentaron tres veces en personas con dos dosis de Sinovac, a quienes se les suministró un refuerzo de cualquiera de las tres vacunas.

¿Tercera dosis con Sinovac?

Si bien el Plan de Vacunación contempla, para las primeras semanas, la inoculación con dosis Pfizer y AstraZeneca, en los meses venideros, las dosis de refuerzo podrían suministrarse con Sinovac.

Esto dependerá de factores como la disponibilidad de vacunas, y nuevos resultados de los estudios que realiza actualmente el ministerio de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad