Nacional

“Vacunas hay”: Ministro Paris aseguró que hay stock de AstraZeneca para aplicar dosis de refuerzo contra el covid-19

El secretario de Estado entregó el balance de la primera jornada de inoculación a mayores de 86 años.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 11 de Ago, 2021 - 21:28
Compartir

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el balance de la primera jornada de vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid-19, que comenzó con la inoculación de los mayores de 86 años que habían recibido Sinovac en las etapas anteriores del proceso.

El secretario de Estado pidió “máxima colaboración” de los municipios para coordinar esta vacunación, pese a que este miércoles se realizó un proceso ordenado.

“Se han vacunado a casi 70 mil personas y yo le pido las más amplia cooperación a los vacunatorios que vienen de la atención primaria para que no haya aglomeraciones, para que la gente no tenga problemas con el frío o con el calor”, indicó Paris.

También sugirió que haya “una información muy adecuada a través de las páginas web, puede ser, de los municipios“.

Finalmente, sobre las dosis de refuerzo, el ministro Paris remarcó que “vacunas hay, tenemos muchas dosis de AstraZeneca para ser entregadas, si en algún lugar hubo algún retraso, se puede solucionar de inmediato, ya que el DBI de la RM tiene una cantidad suficiente de vacunas”.

“A lo largo de todo Chile tenemos vacunas AstraZeneca en cantidad más que suficiente“. subrayó la autoridad.

Cabe señalar que este jueves continuará el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo con las personas de entre 82 y 85 años que hayan recibido la inoculación con la vacuna CoronaVac de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto