Nacional

Ministra Rubilar y extensión del IFE: “De ser necesario esa decisión se va a tomar”

La ministra de Desarrollo Social se alineó con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y aseguró que esta semana se está terminando de revisar una eventual extensión del IFE.

Por Diego Parra
Lunes 09 de Ago, 2021 - 13:55
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en el marco de la disyuntiva por estos días por parte del Gobierno entre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, se alineó con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y aseguró que esta semana se está terminando de revisar una eventual extensión del IFE.

Cabe recordar que el vocero de Gobierno señaló que le gustaría que si se mantiene más allá del 15 de septiembre, como estaría programado, los líderes de la centro izquierda llamaran a no aprobar un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Nosotros estamos debatiendo, discutiendo, lo tenemos sobre la mesa y no les quepa la menor duda de ser necesario, lo vamos a extender, eso es lo que hemos querido transmitir. De ser necesario, de formarnos la convicción por razones económicas, sanitarias, donde finalmente las familias requieren tener este apoyo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), esa decisión se va a tomar. Y eso obviamente estamos en un día de múltiples reuniones por lo que se va a informar a la brevedad”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Este miércoles a las 15:00 horas la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará la tramitación del proyecto de ley que buscar permitir el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Una iniciativa que está siendo respaldada por los parlamentarios de Chile Vamos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto