;

Juan Sutil y opción de extender el IFE: «Si la pandemia requiere de confinamiento, las familias tienen que tener ese apoyo»

No obstante, el presidente de la CPC manifestó que, según su parecer, es mejor invertir esos recursos en mejorar el empleo y subsidios que permitan la recuperación de los puestos de trabajo.

Juan Sutil en entrevista con ADN Hoy

Juan Sutil en entrevista con ADN Hoy

Juan Sutil y opción de extender el IFE: "Si la pandemia requiere de confinamiento, las familias tienen que tener ese apoyo"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628004434206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta fin de año.

«Yo creo que el IFE, tal como lo dijo el Presidente, todo lo que sea necesario. Si la pandemia requiere de confinamiento y tenemos nuevamente un rebrote, claramente las familias que lo requieren tienen que tener ese apoyo«, señaló.

[dps_related_post ids=»4843482,4841403»]

No obstante, Sutil manifestó que, según su parecer, es mejor invertir esos recursos en mejorar el empleo y subsidios que permitan la recuperación de los puestos de trabajo.

«Sin embargo, creo que es muy importante poner los recursos en mejorar el empleo y en aquellos subsidios que permitan que las personas recuperen su trabajo. La mejor política social es cuando la persona tiene trabajo, y especialmente en un trabajo formal que en uno informal», aseguró Juan Sutil.

Cabe consignar que el Gobierno estudia extender este beneficio hasta diciembre para así evitar un cuarto retiro desde los fondos de pensiones, iniciativa que comenzará a ser discutida en el Congreso Nacional el próximo miércoles 11 de agosto.

En la misma línea, el Ejecutivo ha manifestado su preocupación puesto que, de aprobarse un cuarto retiro, cerca de 5,5 millones de afiliados quedarán sin saldo en sus cuentas personales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad