;

Música de mujeres en Talcahuano: así será el primer concierto masivo en Chile en el contexto de la pandemia

El sábado 7 de agosto se realizará un evento en el Espacio Marina, para el cual se establecieron medidas para prevenir el covid-19 y sólo se permitirá el ingreso con el pase de movilidad.

Así será el primer concierto masivo en Chile en el contexto de la pandemia

Así será el primer concierto masivo en Chile en el contexto de la pandemia

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dieron a conocer los detalles del primer concierto masivo y presencial en Chile que se realizará 16 meses después de iniciada la pandemia del covid-19, lo que frenó la realización de eventos de este tipo y llevó a las productoras musicales y sus trabajadores a una aguda crisis económica.

La primera fecha del concierto, titulado «Teatro Bodeguita al aire libre«, tendrá en su cartel sólo a músicas: estarán presentes Camila Moreno, Dulce y Agraz y Valiente.

Se realizará el sábado 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano a las 18:00 horas, el aforo es de 1.000 personas y sólo se podrá ingresar con el pase de movilidad, entre otras medidas.

La Seremi de Salud del Biobío ya envió los requerimientos de la productora a cargo para que se establezca un estricto protocolo de cara a la realización de este concierto.

ADN

La reglamentación sanitaria

Por estos días, Talcahuano se encuentra en la fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso. En esta etapa, para las actividades sin interacción entre los asistentes, en un espacio abierto o al aire libre, se permite un máximo de 1.000 personas si todos los asistentes tienen su pase de movilidad.

Recordemos que para obtener este documento se requieren las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, más los 14 días de espera. Recién en ese momento se puede acceder al sitio de Me Vacuno para obtener el código QR y la certificación respectiva.

La productora debe escanear el código QR del asistente, quien además debe portar su documento de identidad.

Durante este concierto se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y no se puede consumir ningún tipo de alimentos ni bebidas, ya sean alcohólicas o analcohólicas. Tanto en las filas, como en los asientos y en los baños se debe mantener el distanciamiento físico de un metro, tanto por el frente como por detrás y los costados. Misma distancia deben tener los asientos del evento.

En el caso de las artistas, cada cual puede realizar su show a rostro descubierto por un máximo de dos horas, aunque antes y después de su presentación debe hacer uso de su mascarilla. Deben guardar distancia social de sus acompañantes en el escenario —no más de 10 personas— y el escenario debe ser sanitizado entre uno y otro show.

Tampoco podrán compartir instrumentos musicales ni micrófonos y la productora debe procurar contar con espacios delimitados y medidas de higiene para este primer concierto masivo y presencial que se realizará en Chile en el contexto de la pandemia del covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad