;

«La música no es un delito»: Artistas chilenos demandan retorno de conciertos presenciales

En el video se puede ver a artistas como Jorge González, Ana Tijoux y Cote Foncea exigiendo las medidas necesarias para volver a tocar en vivo.

Capturade Pantalla de video de Cote Foncea, Jorge González, Anita Tijoux, entre otros.

Capturade Pantalla de video de Cote Foncea, Jorge González, Anita Tijoux, entre otros.

Con la frase «la música no es un delito» como mensaje central, un conglomerado de artistas chilenos exigió la implementación de protocolos para que los conciertos en vivo puedan volver a funcionar.

«Tenemos que volver a tocar música en vivo ahora», expresó Jorge González, uno de los artistas que encabeza esta campaña, la cual fue concebida por el rapero Zaturno de Tiro de Gracia.

«Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte», expresó el bajista de Los Tres, Roberto «Titae» Lindl, en el video que también incluye a Ana Tijoux, Lucybell, Lalo Meneses, Upa!, entre otros.

https://www.instagram.com/tv/CRXztjmHqXV/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5e101867-c1d2-4d2f-b78b-8e650b2b2fae

La postura de este grupo de artistas chilenos coincide con lo expresado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) bajo el contexto de los aforos permitidos para poder concretar la instancia presencial.

Esa misma crítica a las modificaciones del plan Paso a Paso la realizó la  Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), quienes expresaron que «los aforos son inviables en términos operacionales y económicos en relación a la diferenciación de espacios abiertos y cerrados».

Los conciertos fueron enmarcados bajo la categoría de «actividades sin interacción entre asistentes», lo que significa que en Fase 3 se puedan reunir en un espacio cerrado un máximo de 100 personas o 500 si todas cuentan con su plan de vacunación al día. En cuanto a espacios abiertos, dichos aforos ascienden a 200 y 1.000, respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad