;

Puente Alto tendrá el primer «supermercado social» del país con productos gratis para adultos mayores

La iniciativa busca apoyar a este grupo etario, en específico quienes reciben pensión básica solidaria de vejez o que tienen ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Supermercado - Referencia.

Supermercado - Referencia.

El primer «supermercado social» de Chile llegará a la comuna de Puente Alto, y su objetivo es cuidar e ir en ayuda de los adultos mayores.

La iniciativa, que comenzará a construirse en las siguientes semanas, surgió entre la CMPC y Red Alimentos, y se espera que esté lista en septiembre de este año.

Este supermercado social, también llamado «despensa local», entregará gratuitamente ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene a los adultos mayores de Puente Alto.

Para ser específicos, atenderá a personas mayores que reciben pensión básica solidaria de vejez o que tienen ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Según señalan en un comunicado donde explican las características, también mencionan que tendrán la capacidad de entender a 2.500 beneficiarios por semana.

Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de CPMC, indicó que «existe un alto porcentaje de población vulnerable que no está amparado por una organización social«.

«Dentro de este segmento, los adultos mayores son un grupo particularmente vulnerable, debido a que, en muchos, casos no es factible entregarles herramientas de superación de la pobreza mediante empleo”, agregó.

El «supermercado social», además de entregar productos gratis, también asesorará con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

Red de Alimentos

Red de Alimentos es el primer banco de comida en Chile, bajo el eslogan «Nada Sobra», la organización es una alternativa sostenible al desperdicio que ha trabajado desde el 2010.

Desde su fundación, se estima que han rescatado aproximadamente 43.037.539 kilos de alimentos y artículos considerados de primera necesidad.

Para esta labor utilizan la plataforma Red Virtual, con la que conectan en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con organizaciones sociales que los necesitan.

De esta forma, la organización social que necesite alimentos los retira directamente en dependencias de las empresas ubicadas por todo el país.

El supermercado social de CMPC y Red de Alimentos que llegará a Puente Alto, estará ubicado cerca de la papelera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad