;

Director del Centro de Políticas Públicas UC: «El crecimiento de la pobreza en la RM es bastante significativo»

Ignacio Irarrázaval también comentó el aumento de la pobreza en la población migrante.

10 de marzo del 2021/SantiagoFamilias chilenas y migrantes son desalojadas de la toma del cerro Renca durante esta mañana.

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

10 de marzo del 2021/Santiago Familias chilenas y migrantes son desalojadas de la toma del cerro Renca durante esta mañana. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Director del Centro de Políticas Públicas UC: "El crecimiento de la pobreza en la RM es bastante significativo"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625668501452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes 5 de julio se dio a conocer la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), la cual reveló que tras 20 años, la pobreza aumentó en Chile debido a la crisis económica por el covid-19, mirando con precaución las cifras de la Región Metropolitana.

Según el análisis, el 10,8% de la población se encuentra en situación de pobreza. Sobre esta situación se refirió el director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y coordinador del panel de expertos de la encuesta Casen, Ignacio Irarrázaval, quien en conversación con ADN Hoy señaló que el aumento de la pobreza en la Región Metropolitana es significativa.

«Si bien la Región Metropolitana está bajo el promedio de la tasa de pobreza nacional, el crecimiento de la pobreza en la RM es bastante significativo«, aseguró.

[dps_related_post ids=»4827239,4827222»]

Asimismo, Irarrázaval comentó el aumento de la pobreza de la población migrante. «En los migrantes hay un incremento de la pobreza. En el 2015 se revierte un patrón que había, que era que los migrantes tenían una tasa promedio inferior al promedio país, es decir, los migrantes experimentaban menos pobreza que los nacidos en Chile», señaló.

«El año 2017 se rompe este patrón, y ahora se aprecia lo mismo que en 2020, los migrantes están experimentando una situación de pobreza más fuerte que los chilenos«, agregó Irarrázaval.

Para el director del Centro de Políticas Públicas UC, esta situación se explica por el «aumento de la pobreza en general, la caída de los ingresos del trabajo, la población migrante estaba muy vinculada al sector de servicio, que es uno de los sectores con más fuertes contracciones en términos de empleo».

Finalmente, Ignacio Irarrázaval sostuvo que no existe diferencia a la hora de medir la pobreza entre hombres y mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad