;

CMPC por fallo de la Corte Suprema: Hemos tomado medidas para evitar que situaciones así se repitan

La empresa indicó que acatan la determinación del órgano.

CMPC por fallo de la Corte Suprema: Hemos tomado medidas para evitar que situaciones así se repitan
Revisa la seccion lo ultimo

CMPC Tissue S.A. se pronunció con respecto al fallo de la Corte Suprema, que condenó a la empresa y a SCA Chile (exPisa, hoy Essity) por colusión en el mercado del papel tissue.

Al respecto, la compañía comentó que si bien mantienen la convicción en cuanto a la negación de la existencia de coacción, respetan la determinación del máximo órgano de justicia.

"La conducta de CMPC durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción equivalente a USD$ 15 millones. Por el contrario, CMPC acordó con el Sernac una inédita restitución por USD$ 150 millones (10 veces el monto de la mencionada sanción) que fue distribuida a cerca de 13 millones de personas", señaló.

CMPC cerró manifestando sus disculpas, expresando que "frente a los hechos que, de acuerdo a lo señalado por la Corte Suprema, no eximen de responsabilidad a ninguna de las partes involucradas. Hemos tomado medidas de fondo para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir, incluyendo el reforzamiento de los sistemas de control y capacitaciones permanentes en libre competencia a todas las personas que forman parte de la empresa".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad