Nacional

Súmate a la campaña #ADNPorTodasyTodos para apoyar la educación de niños y niñas

La Fundación Por Todas y Radio ADN se unieron para apoyar a campamentos y zonas vulnerables.

Temática – Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 18:52
Actualizada el Miércoles 28 de Jul, 2021 - 18:58
Compartir

Hace más de un año, Ana Serres, “La Pilo”, comenzó con las ollas comunes en La Pintana, generando un estrecho lazo con sus vecinos y con sus problemas. Pero además de esta iniciativa, decidió crear un espacio para que niños y niñas puedan convivir y soñar.

De esa iniciativa nace la campaña #ADNPorTodasYTodos, que busca apoyar a campamentos y ollas comunes, generando la posibilidad de instalar rincones educativos, los que permitirán abordar la brecha digital en nuestro país.

“Es una oportunidad para que los niños, o los adultos, vuelvan a estudiar, y para que el resto de la comunidad pueda realizar trámites”, dice Isidora Vicente, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación “Por Todas”.

El poder potenciar estos espacios vulnerables, liderados por mujeres, resulta clave no sólo para darle conectividad a los sectores más desfavorecidos, sino también para que los habitantes de estos espacios puedan optar a una mejor vida.

“Esta puede ser la solución para que niños y mamás vuelvan a estudiar. Hemos visto mujeres que se han replanteado volver y terminar su escolaridad”, dice Vicente.

Las ayudas de la campaña #ADNPorTodasyTodos que se reciban irán en beneficio de tres rincones educativos en la comuna de La Pintana, además de contribuir a la instalación de uno en el campamento Felipe Camiroaga en Viña del Mar.

Los interesados en colaborar, pueden hacer sus donaciones a:

Fundación Por Todas
RUT: 65.201.145-4
Cuenta Corriente Banco Estado
03-347-04683-90
Mail: hola@portodas.cl
Asunto: Rincones Educativos

Para más consultas, puedes contactarte también a través de la cuenta de Instagram de la Fundación, o en su sitio web, www.portodas.cl

#ADNPorTodasyTodos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto