Nacional

Directora ejecutiva de Fundación Por Todas: “Queremos que todos vivamos el espíritu de una olla común”

Conversamos con Isidora Vicente, directora ejecutiva de la entidad, a raíz de la campaña #ADNPorTodasyTodos para apoyar campamentos y zonas vulnerables.

Por Matías Catalán
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:45
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con la directora ejecutiva de Fundación Por Todas, Isidora Vicente, quien detalló la campaña #ADNPorTodasyTodos, además de la labor que realiza su organización.

Así Vicente explicó que “la campaña es una convocatoria abierta para todos y todos. Queremos que Chile y todos vivamos el espíritu de una olla común”.

“Trabajamos en las ollas comunes y allí mismo instalamos rincones tecnológicos para que niños estudien, para que puedan ser una oportunidad para que la mamá pueda capacitarse, para que los vecinos puedan hacer trámites. Es una manera de combatir la segregación territorial y las brechas digitales”, explicó la entrevistada, quien también mencionó uno de los casos que ha estado involucrado a la actividad de la Fundación Por Todas: La Pilo.

El origen de Fundación Por Todas

Por otra parte, Isidora Vicente narró los acontecimientos que dieron origen a la fundación en la que actualmente se encuentra trabajando.

“Esto partió como una iniciativa después del estallido social”, comenzó diciendo.

“Nos juntamos varias mujeres que han trabajado en distintos ámbitos, y dijmos ‘debemos apañar a las mujeres que lo estaban pasando mal’, y ahí estaban las ollas comunes, en donde más del 80% de ellas eran lideradas por mujeres”, explicó.

A lo anterior, Vicente agregó que “lo que nosotros hicimos es conectarnos con todas, conocer su comunidad, empezar a entregar alimentación a 19 ollas comunes de La Pintana, luego nos unimos a Núcleo Humanitario para poder ir creciendo, y llegó un minuto en que esta iniciativa pasó a ser una fundación porque vimos el tremendo potencial en las ollas comunes para generar el bienestar común”.

“Ahí empezamos a trabajar instalando capacidades y a las mujeres para volverlas agentes de cambio positivo y que sean reconocidas por sus vecinos. Ahí nació uno de los proyectos que es el rincón tecnológico, que partió con La Pilo”, añadió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto