;

María Olivia Monckeberg y muerte de Karadima: «Él nunca reconoció, nunca pidió perdón»

"Terminó muriendo sin haber hecho ese mínimo acto no solo de humildad, sino que un acto necesario para una persona que se decía cristiano o católico", señaló la periodista.

11 de Noviembre de 2015/SANTIAGO El sacerdote Fernando Karadima llega hasta el palacio de Tribunales para ser entrevistado como testigo en la demanda civil contra el Arzobispado 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

11 de Noviembre de 2015/SANTIAGO El sacerdote Fernando Karadima llega hasta el palacio de Tribunales para ser entrevistado como testigo en la demanda civil contra el Arzobispado FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

María Olivia Monckeberg y muerte de Karadima: "Él nunca reconoció, nunca pidió perdón"

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627318926944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La destacada periodista de investigación, María Olivia Monckeberg, conversó con El Ciudadano de ADN respecto a la muerte del exsacerdote Fernando Karadima, culpable por una serie de casos de abuso sexual.

Monckeberg, quien escribió el libro «Karadima: el señor de los infiernos», donde James Hamilton relató lo sucedido con el expárroco, señaló que una de las cosas que más la impactaron fue que «él nunca reconoció, nunca pidió perdón, y terminó muriendo sin haber hecho ese mínimo acto no solo de humildad, sino que un acto necesario para una persona que se decía cristiano o católico».

[dps_related_post ids=»4839303,4839323″]

Además, la comunicadora reveló que cuando escribía el libro, «ni siquiera traté de conversar con él porque sabía que me iba a mentir».

Asimismo, sostuvo que este caso fue el inicio del desprestigio de la Iglesia Católica en Chile. «La iglesia católica, tardíamente, tuvo una actitud de contenerlo. Lo sacan del sacerdocio, queda en una residencia, perdió todo ese poder que lo rodeaba», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad