;

A los 90 años falleció el expulsado sacerdote Fernando Karadima

El exreligioso fue denunciado por abusos sexuales, posteriormente comprobados y documentados, siendo condenado por la justicia clerical, pero no por la justicia ordinaria.

Fernando Karadima

Fernando Karadima

Durante esta jornada se confirmó que en horas de la madrugada falleció el exsacerdote Fernando Karadima, acusado y expulsado del ministerio por el Papa Francisco en 2018 por una serie de casos de abuso sexual comprobados y documentados.

El hombre dejó de existir a los 90 años, siendo condenado por la justicia clerical, pero no por la justicia ordinaria. En 2010, el Vaticano lo condenó por abuso sexual, en un juicio canónico, y fue condenado a una vida de oración y penitencia.

Pero, al año siguiente, la justicia civil chilena acreditó los delitos cometidos por el religioso, pero lo sobreseyó porque estaban prescritos.

[dps_related_post ids=»4839330,4839323″]

Fernando Karadima fue nombrado párroco titular de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en 1985, lugar donde estuvo hasta el año 2006.

Dos años antes, en 2004, comenzaron a surgir las primeras denuncias, pero recién en 2010 se volvieron públicas luego de que James Hamilton contara su experiencia en Tolerancia Cero, abriendo la puerta para que, junto a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo emprendieran la búsqueda de justicia a través de la investigación canónica y una denuncia ante tribunales.

Karadima vivió sus últimos días en el Hogar San Juan de Dios, desde donde, hace algunas semanas, el exguía espiritual ingresó de urgencia al hospital de la Red de Salud UC Christus, por «una agudización de su condición coronaria de base».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad