;

Colegio de Santiago inició clases presenciales: Esperan poder recibir al 20% del estudiantado

Los propios estudiantes manifestaron su alegría por volver al aula y revelaron las medidas sanitarias al interior del establecimiento.

Colegio de Santiago inició clases presenciales: Esperan poder recibir al 20% del estudiantado
Revisa la seccion lo ultimo

Colegio de Santiago inició clases presenciales: Esperan poder recibir al 20% del estudiantado

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627304319534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes comenzó el retorno a clases presenciales de estudiantes en Santiago y el resto del país, luego del fin de las vacaciones de invierno y de las nuevas medidas presentadas en el nuevo plan Paso a Paso.

Por ello, y según una consulta del Colegio de Profesores, 31 comunas de las 52 que componen la Región Metropolitana no volverán a clases presenciales, 13 tendrán un retorno parcial o diferido y en 3 los estudiantes regresarán a sus establecimientos.

[dps_related_post ids=»4839115,4839074″]

Uno de los recintos que pudo hacer un retorno a clases presenciales fue el colegio particular subvencionado María Auxiliadora de Santiago, ubicado en Santa Rosa con Avenida Matta, donde su directora, Karina Sabatini, detalló que esperan poder tener los mismos números registrados en marzo, es decir, el 20% del estudiantado.

«La expectativa de nosotros tiene relación a poder tener un número similar a los de marzo, que fue más o menos el 20% de nuestros estudiantes cuyas familias decidieron enviarlos de forma presencial. Pero, en general, podrían haber entre 2 y 12 niños por sala, los cuales asisten alternadamente, pero el tope es de 20 estudiantes», afirmó.

Asimismo, los propios estudiantes no ocultaron su alegría por retornar a clases presenciales, revelando que al interior de las aulas siempre están con mascarillas y con ventanas abiertas.

ADN

ADN.CL

ADN

ADN.CL

Según dio a conocer el ministro de Educación para ADN, se espera que entre esta semana y la próxima, 10 mil establecimientos deberán «volver a actividades presenciales», lo cual equivale al 70% del sistema educativo.

También llamó al Colegio de Profesores a concentrar los esfuerzos en normalizar el sistema educacional. «Parece que el Colegio de Profesores está en desacuerdo con todo el mundo, y ellos no son los expertos sanitarios», manifestó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad