Nacional

Asociación Chilena de Municipalidades y falta de stock en vacunas Pfizer: “Le hemos solicitado al ministro que sincere la situación”

El vicepresidente y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, explicó en ADN Hoy lo que ha sucedido en algunos municipios y la falta de stock de vacunas contra el coronavirus.

Por María Paz Núñez
Viernes 23 de Jul, 2021 - 08:44
Compartir

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, se refirió la mañana de este viernes en ADN Hoy a la falta de vacunas del laboratorio Pfizer contra el covid-19, que durante la jornada de ayer obligó a algunos municipios a cerrar los vacunatorios, lo que generó molestia y confusión en los usuarios que necesitaban vacunarse.

Al respecto, Delpín indicó que “le hemos solicitado al ministro en distintas oportunidades que se sincere la situación, que se le diga a la comunidad no tenemos Pfizer, que nos va a llegar un par de días más, que no es problema de los municipios ni de los trabajadores de la salud, sino que simplemente ha habido un retardo en la llegada de la vacuna al país y se entiende”.

Asociación Chilena de Municipalidades: No ha faltado solo Pfizer

En ese sentido, sobre lo ocurrido puntualmente con la vacuna Pfizer, y las declaraciones del ministro Enrique Paris de este jueves que rechazó el cierre de algunos vacunatorios porque existen otras marcas de fármacos contra el covid-19, el alcalde señaló que si bien es la Pfizer la que más ha faltado, la disponibilidad del resto de medicamentos también ha bajado.

“Sí, ha habido problemas de vacunas, ha sido producto de una escasez en los stock de vacunas en general pero principalmente de Pfizer, abrimos nuestros vacunatorios y en general lo que estamos haciendo aunque sea con Sinovac solamente porque de Pfizer ha habido falta de stock”, dijo Felipe Delpín.

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades también reconoció que producto del pase de movilidad y las mayores libertades que están teniendo las personas vacunadas, se ha visto un mayor interés en vacunarse.

“Hay una situación que es real, las personas que están hospitalizadas con mayor grado de dificultad son las personas que están sin sus vacunas, personas jóvenes y sin enfermedades de base, eso hace que hoy tengamos un número mayor de personas que se están vacunando, los jóvenes que ingresan a clases obviamente también quieren tener sus vacunas“, puntualizó el alcade.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto