Nacional

Covid-19: centros de vacunación en distintas comunas del país cerrarán este jueves por falta de stock

En otros lugares sólo habrá disponibles segundas dosis. “Es urgente que desde el Ministerio de Salud se solucionen los problemas de distribución de vacunas”, reclamó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 21:44
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 23:52
Compartir

Durante esta jornada, distintas municipalidades a través de sus redes sociales que sus centros de vacunación contra el covid-19 permanecerán cerrados este jueves, debido a la falta de stock de vacunas.

En diversas comunas del país acusaron que ya no cuentan con las dosis necesarias para continuar con la inoculación.

En el caso de Providencia, no se menciona una marca en particular y en cambio se indica que todos los puntos de vacunación estarán cerrados. Similar es el caso de La Reina y la comuna de Valparaíso.

Mientras, en Maipú informaron que “no habrá disponibilidad de ninguna dosis de la vacuna Pfizer” y que “los CESFAM de nuestra comuna no tendrán proceso de vacunación contra el covid-19.

“Es urgente que desde el Ministerio de Salud se solucionen los problemas de distribución de vacunas. Vecin@s están poniendo de su parte acudiendo a nuevos puntos de vacunación habilitados, pero no es posible respetar el calendario con el poco stock que tenemos. Necesitamos soluciones ahora”, solicitó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En tanto, Macul sólo dispondrá de segundas dosis de Sinovac. En Las Condes estará cerrado el vacunatorio Juan Pablo II.

La tarde de este jueves, Vitacura informó que se acabaron las dosis de Pfizer y que informará en sus redes sociales sobre el avance de esta situación. Santiago, a su vez, comunicó que este jueves el vacunatorio de Parque O’Higgins estará cerrado y dio cuenta de nuevos horarios.

Revisa aquí los avisos de las municipalidades sobre los centros de vacunación y la falta de stock de vacunas:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto