Nacional

Ministro de Ciencias e instalación de Sinovac en Chile: “Esto no solamente está pensado para esta pandemia”

Andrés Couvé entregó detalles sobre la llegada de la firma china a nuestro país y las ventajas que representa para nuestro país

Por Juan Espinoza
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 16:01
Compartir

Ya comenzaron las reuniones entre autoridades chilenas y la firma Sinovac para la instalación de una planta de manufactura en nuestro país.

Los encuentros, este miércoles, fueron con autoridades de los ministerios de Bienes Nacionales y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El secretario de la segunda cartera, Andrés Couvé, conversó con Ciudadano ADN y entregó detalles del proyecto y del alcance que tiene para nuestro país.

El secretario de Estado detalló que se están visitando sitios donde instalar la planta, buscando alternativas tanto en Santiago como en Antofagasta.

La ventaja del I+D

Sobre las características de Chile, Couvé explicó que “Chile es una buena puerta de entrada a distintos mercados”, y agregó que “una de nuestras grandes ventajas es la capacidad de investigación y desarrollo”.

Sobre esto último, el ministro comentó los distintos ensayos clínicos en desarrollo entre el Gobierno, la Academia y Sinovac, como los estudios sobre dosis de refuerzo y el ensayo clínico en menores de edad, entre otros.

“Esta colaboración es parte de los atractivos de instalar una planta en nuestro país” aseguró, agregando que, si bien inicialmente la planta será de manufacura, los procesos en nuestro país pueden ir avanzando.

Según el ministro Couvé, “esto no está solamente pensado para esta pandemia”, en referencia a otras vacunas del laboratorio, como la de la Influenza.

Aprobación de vacuna Sputnik

El ministro de Ciencias y Tecnología también se refirió a la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte del ISP. “Es una buena noticia que tengamos una vacuna adicional aprobada. Es importante tener las opciones abiertas” dijo Andrés Couvé.

“Sabemos que la demanda internacional es muy alta y las alternativas son importantes” dijo Couvé sobre  la diversidad de vacunas disponibles para la población.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto