Nacional

Investigador del IMII y eventual llegada de laboratorio Sinovac al país: “Daría a Chile esta capacidad que se perdió en el año 2002”

El doctor Pablo González, director ejecutivo de los ensayos clínicos de la vacuna china, conversó con Tu Nuevo ADN sobre la visita que realizaron ejecutivos de la firma para evaluar la posible instalación de una fábrica.

Por Pamela De Vicenzi
Martes 20 de Jul, 2021 - 01:52
Compartir

Este lunes, una delegación de ejecutivos del laboratorio chino Sinovac llegaron al país para sostener una reunión con académicos de la Universidad Católica y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), con el fin de analizar los avances y estudios en torno a la vacuna CoronaVac contra el covid-19.

Otro punto importante de la visita fue la colaboración para una eventual instalación de una planta de Sinovac en Chile, destinada en una primera etapa al llenado y terminado del proceso de la vacuna CoronaVac, así como otras inoculaciones para otras enfermedades como la hepatitis y la influenza.

El doctor Pablo González, director ejecutivo de los ensayos clínicos de Sinovac en Chile e investigador del IMII, conversó con Tu Nuevo ADN acerca de estas tratativas, que se dan en el proceso de vacunación contra el covid en el país.

“Sinovac desde hace un tiempo ha manifestado un interés por establecer una planta de manufactura de vacunas en Chile, algo que motiva mucho obviamente a varios sectores del mundo académico, al sector de la biomedicina, porque daría a Chile esta capacidad, retomar esa capacidad que se perdió en el año 2002, que era la capacidad de producir vacunas localmente“, comentó González.

Respecto de las fechas, a propósito de las gestiones y estudios sobre una tercera dosis de la vacuna, el investigador del IMII indicó que “hay que recordar que esto es una visita exploratoria, para justamente ver si están las condiciones para hacer esta instalación. Van a estar visitando distintos lugares, tanto dentro de la Región Metropolitana como también fuera de ella para ver si hay factibilidad médica para una instalación de ese tipo”.

La idea es producir vacunas principalmente contra el covid-19, pero también cuenta con una cartera de vacunas importante para otros virus, otras bacterias, que también podrían ser de interés para proveer de vacunas a la región, como la gripe, la varicela, la peste cristal y también otras enfermedades como la hepatitis”, explicó González.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto