;

Gobierno anunció nuevas medidas para el funcionamiento de cementerios en todas las fases del plan Paso a Paso

Los recintos modificarán su aforo, ya que tendrán las mismas libertades y restricciones que parques y lugares abiertos.

Gobierno anunció nuevas medidas para el funcionamiento de cementerios en todas las fases del plan Paso a Paso

Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas para el funcionamiento de los cementerios en todas las fases del plan Paso a Paso.

En un punto de prensa, la autoridad explicó que se aumentará el foro en los recintos, ya que tendrán las mismas libertades y restricciones que parques y lugares abiertos.

[dps_related_post ids=»4836338,4836252″]

«Existe un protocolo que regula los aforos dentro de los parques abiertos, siempre con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento para aquellas personas que no hayan terminado su periodo de vacunación, sea Fase 1, 2, 3 o 4. Ahí, lo que se modifica son los aforos por metro cuadrado, de 8 a 10 dependiendo de la etapa«, señaló Martorell.

«También se modifican los aforos de las ceremonias de funerales en las distintas etapas que deben cumplir los cementerios«, agregó.

La subsecretaria de Prevención del Delito finalizó manifestando que con estas medidas, los más beneficiados son los comerciantes del rubro.

  • Funcionamiento de cementerios en Cuarentena:
  • Máximo 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento según corresponda)
  • Funcionamiento de cementerios en Transición:
  • Máximo 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 50 personas en espacios abiertos y 25 en lugares cerrados.
  • Funcionamiento de cementerios en Preparación:
  • Máximo 1.000 personas en espacios abiertos y 500 en lugares cerrados (con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 200 personas en espacios abiertos y 100 en lugares cerrados.
  • Funcionamiento de cementerios en Apertura Inicial:
  • Máximo 5.000 personas en espacios abiertos y 1.000 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad). Si algún asistente no ha completado su proceso de vacunación, el aforo máximo será de 500 personas en espacios abiertos y 250 en lugares cerrados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad