Nacional

Ejecutivos del laboratorio chino Sinovac visitan Chile para evaluar el proceso de vacunación

En conjunto con representantes de la Universidad Católica realizan diversas evaluaciones en virtud del funcionamiento respecto a la inoculación en Chile.

Por Diego Parra
Con información de Manuel Palominos
Lunes 19 de Jul, 2021 - 14:06
Compartir

Este lunes 19 de julio llegó a Chile un grupo de ejecutivos del laboratorio chino Sinovac Biotech, productores de la vacuna contra el coronavirus covid-19, Coronavac, quienes en conjunto con representantes de la Universidad Católica realizan diversas evaluaciones en virtud del funcionamiento respecto a la vacunación en Chile, además de futuros proyectos en el país.

Algunos de los principales ejes a evaluar es lo que ya se ha ido instalando hace algunas semanas en el debate sanitario y que tiene que ver con la eventual aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Además, se iniciarían los estudios pediátricos para poder ver si la vacuna Coronavac sería efectiva en menores de edad. Frente a esto, y en la misma línea de investigación, se incorporarían algunos científicos en dependencias de la Universidad Católica en conjunto con la instalación de una planta para fabricar vacunas en Chile y exportar a otros países.

El Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que “creemos que no solo para Coronavirus, sino que también para los preparados de otros tipos de virus puede ser muy importante esta visita. Lo que puede significar como desarrollo científico y tecnológico para el país la instalación de una planta de Sinovac Biotech en nuestro país en Antofagasta, Santiago y distintos lugares con el aporte del sector privado y público. Son parte de las alternativas y las opciones que se van a barajar y que esta semana van a ser clave en las reuniones que se hagan”.

Finalmente, cabe destacar que el 75% de las vacunas que se han puesto en nuestro país son del laboratorio de procedencia china y esta semana sería muy relevante para el laboratorio, ya que publicaría un estudio respecto de una vacuna contra la Variante brasileña P1, que también circula en Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto