;

Préstamo Solidario del Estado 2021 a través del SII: ¿Cuándo se deposita el beneficio?

Este beneficio tienje 0% de interés y es para personas naturales y empresarios individuales con ingresos reducidos al menos un 10% por la pandemia de coronavirus.

Préstamo Solidario del Estado 2021 a través del SII: ¿Cuándo se deposita el beneficio?

Préstamo Solidario del Estado 2021 a través del SII: ¿Cuándo se deposita el beneficio? / David von Blohn

El Préstamo Solidario del Estado consiste en una entrega de dinero mensual que se otorga a personas naturales y empresarios individuales que cumplan varios requisitos.

Por medio de esta ayuda con 0% de interés se busca apoyar a quienes vieron reducidos sus ingresos en al menos un 10% debido a la pandemia de coronavirus.

Este beneficio quedó estampado mediante la Ley 21.323, norma que indica que en ningún caso el monto excederá los $650.000 por mes.

Si se recibió el Bono de Clase Media 2021, el Préstamo Solidario del Estado puede ser solicitado hasta dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos.

Y si no se ha sido beneficiario del Bono Clase Media 2021, es posible solicitar el Préstamo Solidario del Estado hasta tres veces.

Lo paga la Tesorería General

Desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, está abierta la petición del Préstamo Solidario del Estado por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio de los segundos semestres de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Es la Tesorería General de la República (TGR) la encargada de pagar este beneficio, y tiene un plazo para cancelar de hasta diez días hábiles desde que se efectúa la solicitud para depositar el dinero.

De esta manera, una postulación realizada durante julio al inicio de este proceso, el pasado jueves del presente mes, estará disponible este viernes 23.

En el caso de los trabajadores, estos deberán ser mayores de 18 años y menores de 65 años.

Y la manera de postular a este beneficio es a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, SII,  www.sii.cl

[dps_related_post ids=»4803827,4832065″]

Requisitos para postular al Préstamo Solidario del Estado

-El Ingreso Promedio Mensual de 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Hay que demostrar una disminución de al menos un 10 % de los Ingresos Promedio del segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

-A la fecha de publicación de la Ley no hay que tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

-Deebe ser devuelto en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC, y el primer pago se realizará en el año 2023.

-La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las tres cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

-Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

[dps_related_post ids=»4834808,4834764″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad