;

¿Cuándo se realizará el pago? Más de 1,8 millones de personas solicitaron el Bono Clase Media

A ellos se sumaron 1.305.931 pensionados por vejez e invalidez que accedieron a la entrega de $100 mil.

18 de abril del 2021/SantiagoLa pagina web de SII presenta retraso para postulación del bono Clase media
 FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

18 de abril del 2021/Santiago La pagina web de SII presenta retraso para postulación del bono Clase media FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La noche del lunes concluyó el plazo para solicitar el Bono Clase Media 2021, que otorga un monto máximo de $500 mil. Durante esta jornada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó el detalle sobre el acceso al beneficio.

De acuerdo al organismo, un total de 1.882.542 personas pidieron este bono. El monto total de estas entregas ascendió a $992.086 millones.

A ellos se sumaron 1.305.931 pensionados por vejez e invalidez que accedieron a la entrega de $100 mil, por un monto total de $130.593 millones.

Según el SII, del total de las solicitudes por el bono de $500 mil, el 96% cumplen con los requisitos legales para acceder al monto máximo. Mientras, el restante 4% podrá obtener montos de entre $100 mil y $400 mil.

En cuanto a los plazos, la Tesorería General de la República realizará estos pagos hasta 10 días hábiles después de aprobada la solicitud.

Por otra parte, los pensionados por vejez o invalidez recibirán el pago de manera automática, sin que tengan que realizar la solicitud, en la misma fecha en que se paga su pensión durante mayo.

Cabe recordar que el SII integró un sistema que informó automáticamente a las y los interesados si cumplían con los requisitos y el monto del beneficio al que podían acceder.

Sobre ese punto, las personas que no califican por diferencias entre la información que maneja el SII a través de diversas fuentes y su situación específica, y consideran que cumplen con los requisitos para acceder a este bono, pueden presentar sus reclamos hasta el 31 de mayo, adjuntando los antecedentes que respalden su solicitud.

[dps_related_post ids=»4798670,4795044″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad