Nacional

Infectólogo por posible tercera dosis de Sinovac y variante Delta: “Siempre se pensó que habría dosis de refuerzo”

El experto se refirió a la respuesta de la población chilena ante la llegada de esta nueva variante del covid-19.

Por Scarlet Stuardo
Viernes 02 de Jul, 2021 - 08:12
Compartir

Este viernes el infectólogo de la Clínica Alemana de Valdivia, el doctor Mario Calvo, conversó con ADN Hoy sobre el ingreso de la nueva variante Delta a Chile y la respuesta de la campaña de vacunación de Sinovac ante esta cepa, asegurando que pese a esto, “siempre se pensó que habría dosis de refuerzo“.

Ante esto, Calvo aseguró que lo más “esperable es que haya otro brote” a pesar de la reciente disminución de casos en territorio nacional. No obstante, en esta oportunidad el virus se enfrenta a una población vacunada, añadió el experto.

Respecto a las nuevas variantes del covid-19, Calvo aseveró que “potencialmente cualquier variante que sea muy dura, que sea capaz de resistir a las vacunas, es un peligro latente”, aunque también reconoció que “la virulencia es difícil de medir, se necesitan varios casos y meses para evaluarlo”.

“Si uno usó más de una estrategia de vacunación, es posible que falle ante alguna variante“, señaló el infectólogo quien además señaló que “es probable que unos meses más tendremos otra variante”.

¿Tercera dosis de la vacuna para inoculados con Sinovac?

Aún así señaló que, si bien la variante Delta “está invadiendo todo”, lo está haciendo “en bajas cifras”, refiriéndose al panorama internacional y su respuesta a la llegada de esta nueva cepa del coronavirus.

Respecto a una tercera vacunación para los inoculados con Sinovac, Calvo aseguró que “siempre se pensó que habrían dosis de refuerzo”. 

Ante la posible entrada de nuevas variantes a Chile, el infectólogo recalcó que será la variante más fuerte, o sea que pueda “traspasar la barrera de las vacunas”, la que afectará más a la población.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto