;

Gabriel Boric subió al árbol de su campaña: Aceptó reto de periodista que lo acompañó para treparlo

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad imitó las imágenes de su campaña en la franja televisiva al momento de ir a votar.

Gabriel Boric subió al árbol de su campaña: Aceptó reto de periodista que lo acompañó para treparlo

Este domingo 18 de julio se realizan las primarias presidenciales 2021, donde seis candidatos buscando avanzar a la primera vuelta de las elecciones que buscarán al nuevo mandataria para Chile en un próximo período. Uno de ellos es Gabriel Boric.

El candidato presidencial de Convergencia Social, por el pacto Apruebo Dignidad, llegó hasta su colegio de votación en Magallanes y aceptó el desafío de la periodista de Canal 13 para trepar juntos el emblemático árbol que se convirtió en símbolo de su campaña.

«Después de las ocho de la noche seguimos unidos para cambiar Chile. No tengo duda de eso. Nuestra prioridad es convocar al pueblo de Chile que se ha sentido abandonado por la política institucional», comentó Gabriel Boric en el momento.

Asimismo, el diputado aseguró estar tranquilo y afirmó que, independientemente del resultado, tras el conteo de votos seguirán unidos para transformar Chile. «Estoy contento, tranquilo, porque hemos hecho una campaña esperanzadora. Una campaña desde los territorios, regiones, convocando mucha gente, y creo que eso ha tenido una muy buena recepción», agregó.

Mira las imágenes de Gabriel Boric

ADN

En Nueva Zelanda ganó Gabriel Boric y Sebastián Sichel

Los primeros resultados de las elecciones primarias presidenciales chilenas se dieron en Oceanía, específicamente en Nueva Zelanda, donde este domingo votaron 421 electores, por debajo de los 1.000 que lo hicieron en el plebiscito, donde se impusieron Sebastián Sichel (independiente) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

En la primaria del pacto Apruebo Dignidad, el candidato Gabriel Boric obtuvo 183 votos, mientras que Daniel Jadue llegó a las 179 preferencias de Jadue. Este pacto concentró el 88,5% de la participación.

En tanto, en la primaria de Chile Vamos, el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel ganó la votación con 23 preferencias, seguido del exministro Ignacio Briones (11), el alcalde Joaquín Lavín (9) y el exministro Mario Desbordes (4). El oficialismo reunió el 11,5% de los sufragios emitidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad