;

Jaime Mañalich y la variante Delta: «Es una forma de epidemia de los no vacunados»

El exministro de Salud también remarcó, respecto de una tercera dosis, que "la prioridad tiene que ser dar cobertura a quienes no están vacunados todavía".

Jaime Mañalich y la variante Delta: "Es una forma de epidemia de los no vacunados"

Jaime Mañalich y la variante Delta: "Es una forma de epidemia de los no vacunados"

Revisa la seccion lo ultimo

El exministro de Salud Jaime Mañalich se refirió este sábado a la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, a propósito de la aparición de la variante Delta en el país.

En conversación con Contigo CHV Noticias AM, el exsecretario de Estado compartió panel con la doctora Carolina Herrera, especialista en medicina intensiva.

En este punto cabe recordar que la científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, remarcó que “en este momento, no hay pruebas científicas de que sean necesarios refuerzos ahora. Hemos visto aumento de infecciones, pero no de muertes y hospitalizaciones”.

En esa línea, Herrera señaló sobre la tercera dosis que “cuando tengamos estudios que sean sólidos para poder avalar la administración, el gasto e inversión, todo lo que significa activar una tercera dosis, estaría respaldado”.

A lo que Mañalich apuntó que “la inmunidad producida por la infección o por la vacuna parece ser mucho más compleja y duradera de lo que hemos anticipado”.

“Los anticuerpos tienden a caer relativamente rápido (…) efectivamente parece producir una inmunidad prolongada o mucho más importante parcial, en el sentido de que no hay infección grave”, agregó el exministro de Salud, especialista en nefrología.

En esa línea, el exsecretario de Estado sostuvo que “la variante Delta es una forma de epidemia de los no vacunados” y que “no hay infinitas vacunas, la prioridad tiene que ser dar cobertura a quienes no están vacunados todavía”.

Finalmente, Mañalich sentenció sobre la variante Delta que “nuestra mejor defensa es cierre radical de fronteras y vacunación acelerada”.

[dps_related_post ids=»4829382,4824010″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad