;

Fabiola Campillai a Desbordes por dichos sobre disparos de Carabineros: «Esto no fue de rebote, fue directo a la cara y a matar»

La mujer que quedó ciega tras recibir el impacto de una lacrimógena en el rostro, le respondió al candidato presidencial quien dijo que los disparos que llegaron a los ojos de los manifestantes pudieron ser "de rebote".

Fabiola Campillai a Desbordes

Fabiola Campillai a Desbordes

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de reunirse con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la mañana de este martes, Fabiola Campillai, le respondió al candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, quien en el debate de Chile Vamos organizado por Anatel defendió el actuar de Carabineros durante el estallido social indicando que «disparar a los ojos es distinto que disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos».

Campillai, que quedó completamente ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, disparada por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, en medio del estallido social en noviembre de 2019 mientras se dirigía a su trabajo, al ser consultada sobre el tema respondió que Desbordes «no tiene idea de lo que está hablando».

«Esto no fue de rebote, fue directo a la cara y a matar«, indicó Fabiola Campillai, respondiendo de forma directa a Desbordes que es exfuncionario de la policía uniformada.

Campillai sobre general director de Carabineros: «Trató de bajarle el perfil»

Fabiola Campillai se reunió hace unos días con el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, tras la cual aseguró que la institución no le pidió disculpas. Sobre esa cita hoy puntualizó que «él piensa o quiere creer que sus Carabineros son todos buenos, eso es lo que nos dijo a nosotros. No nos gustó su recibimiento ni lo que dijo. Como que trató de bajarle el perfil a todo lo que ha hecho la institución. Para él todos los funcionarios son buenos y ninguno anda disparando en la calle».

[dps_related_post ids=»4830956,4823975″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad