Nacional

Fabiola Campillai tras reunión con general director de Carabineros: “Aquí no hay apoyo, no hay nada”

La mujer, que perdió la vista, el olfato y el gusto tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, lamentó profundamente que el general director no se disculpara por el actuar de Carabineros.

Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Viernes 02 de Jul, 2021 - 13:06
Actualizada el Viernes 02 de Jul, 2021 - 13:47
Compartir

“Aquí no hay apoyo, no hay nada”, lamentó Fabiola Campillai este viernes, tras reunirse con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la dirección general de la institución uniformada.

Campillai quedó ciega, y además perdió los sentidos del olfato y el gusto tras recibir el impacto en el rostro de una bomba lacrimógena, disparada por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, durante las manifestaciones del estallido social en la comuna de San Bernardo en noviembre de 2019.

Tras reunirse con el general director, Campillai, que quedó muy afectada y con la voz entrecortada señaló que “lo que queremos es justicia, aquí no hay apoyo, no hay nada, lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia, y en estos momentos la vemos muy lejana”.

Campillai tuvo duras palabras hacia el Presidente Piñera

La mujer además tuvo duras palabras para el Presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizó por las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

“Disculpen por no poder hablar porque hay cosas que a uno le dan mucha pena y el que no haya justicia para nosotros es terrible, pero sin duda vamos a seguir luchando, vamos a seguir adelante no solo por nosotros sino por todas las personas que han sido dañadas por este gobierno, porque el principal culpable de todo esto es el Presidente, él es un asesino, es el que manda a su gente a disparar como su fuésemos delincuentes, él declaró una guerra que solo existe en su mente”.

El general director no se disculpó

Por su parte, la abogada de Fabiola Campillai, dijo que si bien el general director, Ricardo Yáñez, lamentó lo que le ocurrió a su representada, no hubo una disculpa formal de parte de la institución que encabeza.

Empatizó con la familia, el dolor, pero justificó bastante el actuar de Carabineros, sin embargo no se disculpó (…) La tardanza de esta reunión se debe a que ha existido poca colaboración de la institución en aclarar los hechos, hemos venido a exigir que exista justicia para Fabiola Campillai”, dijo la abogada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto