Nacional

Ministro Paris rechazó denuncia que asegura que participó en celebración de cumpleaños en el Minsal y acusó mala intención

De acuerdo a la denuncia, Enrique Paris habría participado en un cumpleaños al interior del Minsal, incumpliendo las normas sanitarias del covid-19.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Viernes 09 de Jul, 2021 - 11:38
Actualizada el Viernes 09 de Jul, 2021 - 11:41
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó la mañana de este viernes la denuncia en su contra que asegura que habría participado en la celebración de un cumpleaños en el Minsal -situación en la que se habría pasado a llevar la normativa sanitaria por la pandemia del covid-19-, acusando además que esto responde a una supuesta mala intención.

En conversación con ADN, el ministro aseguró que está dispuesto a someterse a un sumario administrativo para aclarar la situación si es que se justifica.

Según la denuncia, que fue presentada por Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix, la celebración del cumpleaños se habría realizado en un pasillo, situación que fue absolutamente descartada por el ministro Paris.

Además puntualizó que esto obedece a una supuesta mala intención, ya que el denunciante le habría pedido ayuda médica para un familiar, asegurando que él conversó con la persona en el Minsal.

En tanto, reiteró que se someterá a la investigación si es que desde Salud Pública -institución donde se realizó la denuncia- admite iniciarla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto