;

Helia Molina y nuevo plan Paso a Paso: «Me parecen preocupantes algunas de las medidas»

La exministra de Salud tildó como "un golpe a la cátedra" los nuevos anuncios del Gobierno.

Exministra de Salud Helia Molina advierte posible peak de contagios tras Fiestas Patrias

Exministra de Salud Helia Molina advierte posible peak de contagios tras Fiestas Patrias

Revisa la seccion lo ultimo

Helia Molina y nuevo plan Paso a Paso: "Me parece preocupante algunas de las medidas"

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625832587741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves, el Gobierno presentó el nuevo plan Paso a Paso, el cual busca otorgar mayor libertades a las personas, tras casi 16 meses de pandemia.

Sobre este tema se refirió la exministra de Salud y doctora Helia Molina, quien en conversación con ADN Hoy señaló su inquietud, puesto que no se dieron a conocer los indicadores sanitarios que determinan los cambios de fase.

«La verdad es que ha sido un golpe a la cátedra escuchar y leer toda la mirada distinta que se le ha puesto al plan Paso a Paso con apertura bastante amplia y homogénea a todo lo que significaba las restricciones que teníamos en el Paso a Paso anterior», señaló.

[dps_related_post ids=»4828624,4827898″]

«Tampoco vi, en todo lo que se envió oficialmente, lo que tanto se ha pedido, que es conocer cuáles son los indicadores sanitarios para determinar los cambios de fase. No está claro cual sería la positividad, la tasa de incidencia, en qué medida la variante delta u otras variantes estarían ingresando al país», agregó Molina.

La doctora también expresó su preocupación por las medidas anunciadas, sobre todo las que tienen que ver con recintos cerrados. «Desde una opinión muy general, me parecen preocupantes algunas de las medidas, sobre todo aquellas que tienen que ver con espacios cerrados y los aumentos tan grandes de aforo», manifestó.

«Lo que está al aire libre es lo que menos preocupa, porque hay estudios importantes donde se ha demostrado que incluso mucha gente al aire libre tiene 20 veces menos de poder contagiarse. Hay cosas que veo con optimismo y otras que veo con preocupación«, afirmó la exsecretaria de Estado.

Por otro lado, Helia Molina comentó el plan educacional para el retorno a clases presenciales y la opción de los establecimiento de seguir funcionando en cuarentena. «Me preocupa tremendamente, quizás porque tengo el sesgo de pediatra, y no me queda claro cuales van a ser los protocolos y quien va a supervisar que cada uno de los colegios de Chile cumpla con estos protocolos«, abordó.

Finalmente, la doctora tuvo duras palabras para la polémica del presidente de Clínica Las Condes y la tercera dosis de vacuna contra el covid-19. «Ver que esto se pueda producir en una clínica, y que además la enfermera que cumple con notificar lo que pasa es expulsada del recinto, me parece asqueroso el modelo, el ejemplo que se ha dado ahí sin ninguna base científica«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad