;

Clínica Las Condes entregó su versión tras sumario de la Seremi de Salud por «tercera dosis» a presidente del directorio

Desde el recinto de salud privado aseguraron que Alejandro Gil recibió la inoculación por prescripción de su médico tratante, ya que "registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad".

Clínica Las Condes entregó su versión tras sumario de la Seremi de Salud por "tercera dosis" a presidente del directorio

Clínica Las Condes entregó su versión tras sumario de la Seremi de Salud por "tercera dosis" a presidente del directorio

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se reveló que el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que terminó con un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud Metropolitana. A esto se sumó la renuncia de la jefa de servicios ambulatorios, Leticia Ortiz.

Según consignaron distintos medios, la situación ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Gil acudió a la unidad de vacunación del recinto de salud privado, en compañía de la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete. Ella le solicitó a las enfermeras que estaban en el box a aplicar al directivo una dosis de la vacuna Pfizer.

Cabe señalar que el presidente de la CLC ya contaba con dos dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac. De acuerdo al testimonio de las enfermeras, el médico tratante de Gil le había enviado a recibir la inoculación.

Recordemos que aún no se ha confirmado la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el covid en Chile.

La versión de la CLC: autodenuncia

A través de un comunicado, la Clínica Las Condes aseguró que «cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes».

«En el contexto señalado, el Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente«, agrega el escrito.

Finalmente, desde el recinto señalan que «sin perjuicio de lo expuesto, Clínica Las Condes procedió inmediatamente a presentar una auto denuncia al Ministerio de Salud, adjuntando todos los antecedentes referidos del caso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad