;

Ennio Vivaldi y Convención Constituyente: «Las universidades estatales tienen que estar al servicio del trabajo de los convencionales»

El rector de la Universidad de Chile se refirió al rol que como casa de estudios deben cumplir en favor de la Convención Constituyente.

Ennio Vivaldi y Convención Constituyente: «Las universidades estatales tienen que estar al servicio del trabajo de los convencionales»

Ennio Vivaldi y Convención Constituyente: «Las universidades estatales tienen que estar al servicio del trabajo de los convencionales» / Sebastian Beltran Gaete

El rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi conversó con el programa de Radio Futuro, Palabra que es noticia, sobre el apoyo que le ofreció de manera pública a la Convención Constituyente, la cual tuvo problemas para sesionar durante la jornada de este martes 7 de julio. Respecto a este tema, el académico aseguró que «las universidades estatales tienen que estar al servicio del trabajo de los convencionales».

«Nuestra infraestructura de edificios como informática y equipamiento está a disposición de ellos. Hicimos llegar a la mesa de la Convención una carta en esos términos. Ofrecimos la Casa central, como lugar idóneo y distribución y nuestros equipamientos técnicos», comenzó explicando en la entrevista el rector de la Universidad de Chile, quien luego planteó la importancia de lograr una buena conexión con las regiones.

«Y a nivel de regiones, es importante que se puedan tomar decisiones en nuestros recintos y por eso se dispuso de todos los planteles de las universidades estatales desde Arica a Punta Arenas”, agregó Vivaldi respecto al rol que junto a su casa de estudios busca cumplir en el desarrollo de la actual Convención Constituyente.

Las críticas del rector de la Universidad de Chile al modelo de sociedad

Por otra parte, el académico tuvo severos dichos respecto a la manera en que en nuestro país se manejan cosas como la educación, lo que él aseguró, es algo «repudiable». 

“El modelo de sociedad en Chile, es un caso único en el mundo. Un genocidio cultural. Eso de tomar un conjunto ideológico, santificarlo como verdad absoluta. Tomar la salud y la educación con criterios mercantilistas. Estamos en un sistema extremo y lo más grave e interesante de lo que vivimos es que es así y estamos viviendo ahora la posibilidad de resolver todo eso. Hay que reordenar el modelo de sociedad”, señaló la autoridad.

[dps_related_post ids=»4826998,4826940″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad