;

Primarias Presidenciales: ¿Puedo cambiarme de domicilio electoral para estas elecciones?

Revisa aquí la información oficial del Servel sobre este trámite.

29 DE NOVIEMBRE DE 2020 / VALPARAISOVotos ya contados en el Liceo Eduardo de la Barra, durante conteo de votos de las elecciones de Primarias 2020.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIA UNO

29 DE NOVIEMBRE DE 2020 / VALPARAISO Votos ya contados en el Liceo Eduardo de la Barra, durante conteo de votos de las elecciones de Primarias 2020. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIA UNO

El Servel ha publicado constantemente información sobre los tiempos para cambiar de domicilio electoral, en virtud de las elecciones venideras. Lamentablemente, para quien quería cambiarse de domicilio electoral, esta solicitud no se aplicará para las primarias presidenciales del 18 de julio. 

Para que este cambio de dirección fuera válido en las primarias, la modificación debía haberse realizado antes del 19 de mayo. Sin embargo, cambiar el domicilio para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre será posible hasta el sábado 3 de julio de 2021, hasta las 23:59 horas.

Para realizar el trámite, se debe entrar a https://cambiodomicilio.servel.cl, y acceder con Clave Única.

Finalmente, el sitio web del Servel aclara que «la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los Servicios Públicos. La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales en 20 a 25 días hábiles».

Primarias Presidenciales

Las Primarias Presidenciales se realizarán en todo el país y los candidatos son los siguientes:

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)

Las personas que militen en alguno de estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta con los candidatos correspondientes a su coalición. Por ejemplo, si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta correspondiente a Chile Vamos. Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad.

En cambio, quienes no pertenezcan a ningún partido político y participen del proceso eleccionario, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

[dps_related_post ids=»4821214,4821187″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad